Devoluciones

DEVOLUCIÓN COMERCIAL

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción  y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador.  El plazo para comunicar esta devolución es de 5 días naturales desde la recepción por parte del cliente, en caso de ser festivo, dejar constancia por e-mail (e.borrego@electrodomesticosferrer.com) de la intención de la devolución comercial.

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución, cuyo procedimiento será el siguiente:

Contactaremos con usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 4 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). 

No será aplicable a productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados o productos en blíster con el embalaje roto o abierto.

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron.

Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptara dicha devolución.

Electrodomésticos Ferrer procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 5 días, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. Únicamente se abonará el importe del producto, no se abonarán otros servicios asociados al pedido, como seguros de transporte, gastos de envío, o comisiones en los pagos (si las hubiera). En los envíos gratuitos de cualquier producto, en caso de ser devuelto por arrepentimiento, se descontará del importe de los gastos de envío.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico. 
En este caso el importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, que tendrá que realizar el propio cliente, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera).

DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido  o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo.

Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, a Electrodomésticos Ferrer enviando un e-mail a e.borrego@electrodomesticosferrer.com o bien llamando al siguiente teléfono de contacto 959 327 057, en horario comercial. Una vez recibamos dicho e-mail comenzaremos a tramitar su devolución. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con Usted a través de e-mail indicándole su número de devolución que deberá indicar claramente en el embalaje. Posteriormente, enviaremos un transportista a su domicilio para su recogida, y procederemos a enviarle el producto correcto. 

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico. 
En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de Electrodomésticos Ferrer.

En el caso de que el envío haya sido realizado por Envíos Ferrer (entrega realizada por los medios del establecimiento en un radio de 50 kilómetros desde Ayamonte), dicha devolución será tramitará y enviará también por el mismo medio, sin coste alguno para el cliente.

GARANTÍAS POR AVERÍA

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores. Exceptuando los productos de desgaste como baterías, ya sean de portátil, telefonía o la de las táblets, los cuales tiene 6 meses de garantía.

Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Electrodomésticos Ferrer
  • En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para ello deberá ponerse en contacto mediante el correo e.borrego@electrodomesticosferrer.com y enviar todos los datos solicitados:

  • Nº de pedido. 
  • Nº de referencia del artículo.
  • Causa de la devolución.
  • Copia de la factura de compra.

En este tipo de devolución, los gastos de transporte hacia nuestros almacenes correrán a cargo de cliente y los Gastos de la nueva entrega desde nuestros almacenes hacia el cliente correrá por parte de Electrodomésticos Ferrer.

Dependiendo del producto, podremos remitirle directamente al servicio de asistencia del fabricante para ahorrar tiempo y  costes.

Ejemplo: Si usted compra una batidora de la marca Braun, y en su localidad hay un servicio técnico Braun, no tiene sentido que nos remita la batidora para que nosotros a la vez la mandemos a un servicio técnico de nuestra zona, desde Ferrer nos encargaremos de coordinar con el servicio técnico de su zona la reparación. El cliente tendrá que desplazarse a entregarlo y retirarlo del servicio técnico.

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución signifique el abono por parte del cliente para su retirada, dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1.50€/día transcurrido. 

 El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación.